EUCARISTÍA
Por: PASTORAL ESCOLAR Y GRADO DÉCIMO
Fecha: 11 de Marzo de 2019
El miércoles de ceniza representa el primer día de la cuaresma, este día se impone la ceniza en la frente de los fieles elaborada de las palmas de ramo bendecidas el año anterior como un acto con el que el católico se compromete a acercarse a Dios con la conciencia tranquila, a través de los actos penitenciales de la reconciliación con Dios y los hermanos, a través del perdón.
La cuaresma es la invitación a abandonar los malos hábitos, es un tiempo de conversión para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo. La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. El día miércoles 6 de marzo los estudiantes, maestros y demás comunidad educativa asistieron al acto religioso y penitencial donde se hizo la imposición de la ceniza dirigida por el padre Raúl y sus colaboradores.