#CONVIVE_SIN_BURLA
Por: COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha: 08 de Mayo de 2019
“El señor se burla de los burlones, pero muestra su favor a los humildes.” Proverbios 3, 34.
El comité Escolar de Convivencia realiza la campaña titulada # convive sin burla.
El día lunes 6 de mayo la Personera y la Presidente del Consejo Estudiantil, miembros del Comité, lideraron una actividad de reflexión y sensibilización frente al tema de las burlas en las aulas de clase, con la participación de algunos estudiantes del grado noveno, décimo y undécimo. También se llevó a cabo el día martes 7 de mayo, una actividad en las aulas de clase dirigida por los directores de grupo y con el apoyo de los mediadores escolares. En todos los grados de preescolar a once, se firmó un compromiso para disminuir y en lo posible erradicar de nuestras aulas de clase las burlas, puesto que es la situación que más afecta la convivencia escolar en nuestra Institución, según los resultados arrojados en la encuesta realizada a principio del año escolar. Extendemos esta campaña a los padres de familia, para que desde casa nos colaboren incentivando en sus hijos el respeto y la tolerancia por sus compañeros y docentes. Recuerden que ¡la burla no te engrandece, te disminuye!