DÍA DE LA CIENCIA
Por: DOCENTES BIOLOGIA, CIENCIAS NATURALES -FISICA -QUI
Fecha: 26 de Septiembre de 2019
El pasado viernes 20 de septiembre se celebró el día de la Ciencia, evento coordinado por parte de nuestros docentes de bachillerato pertenecientes a los campos de las Ciencias Naturales, Biología, Química, Física e Informática y Tecnología.
Día especial en el cuál se homenajea a los grandes avances científicos y tecnológicos que tanto beneficio han dejado para el hombre moderno, así como se rinde un tributo a las grandes mentes y pensadores, que, de la mano de Dios, han guiado nuestros pasos a las facilidades, las cuales gozamos hoy en día. La dinámica consistió en establecer una serie de exposiciones por estaciones a cargo de los estudiantes de grado quinto, séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo; en donde se abarcaba las más variadas áreas de la ciencia, desde la ingeniería agrónoma, hasta la producción de energía y el reconocimiento de la anatomía humana.
La organización de las estaciones se estableció de la siguiente manera:

1. Grado Quinto: Exposición de maquetas de ecosistemas con la explicación de los ciclos del agua, nitrógeno, oxígeno y carbono.

2. Grado Séptimo: Exposición del Biocompost, un recurso agrónomo innovador y amigable con el medio ambiente.

3. Grado Octavo: Exposición de diferentes modelos de prótesis con diferentes funcionalidades.

4. Grado Noveno: Exposición de diferentes modelos funcionales de invernaderos, hechos con materiales ecológicos y adaptados para toda clase de climas.

5. Grado Décimo: Exposición de una maqueta eólica a escala, donde se resalta la importancia de empezar a implementar las fuentes alternativas de energía.

6. Grado Undécimo: Exposición de un operando, juego didáctico para el reconocimiento y ubicación de diferentes órganos de la anatomía humana.

El evento se desarrolló de forma ordenada durante todo el transcurso de la jornada de la mañana, nuestros estudiantes disfrutaron de un día de ciencia, lleno de dinamismo, curiosidad y muchos datos curiosos que mostraron el lado más divertido de la ciencia.