Instrucciones Para Proceso Admisión Estudiantes Nuevos

FORMULARIO DE INSCRIPCION

BIENVENIDOS

QUERIDOS PADRES DE FAMILIA

Como Institución es de gran bendición para nosotros, que nos hayan elegido para ser parte de la formación integral de sus hijos.

A continuación, les presentamos los pasos para realizar el proceso de admisión de estudiantes nuevos, para los grados prejardín, jardín, transición (jornada mañana y tarde), primero y segundo, Tercero los cuales funcionan en la jornada de la tarde.

Matriculas abiertas las inscripciones para los siguientes grados:

PREJARDIN, JARDÍN, TRANSICIÓN, PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO Y QUINTO. Si el colegio cuenta con disponibilidad de cupos se habilitan inscripciones para el grado SEXTO, para los demás grados no hay disponibilidad.

A continuación, les presentamos los pasos para realizar el proceso de admisión de estudiantes nuevos:

El proceso de ADMISIÓN, consta de 6 pasos:

Paso No 1 INSCRIPCIÓN,

Paso No 2 ENTREGA DE DOCUMENTOS,

Paso No 3 PRUEBAS ACADÉMICAS Y PSICOLÓGICAS

Paso No 4 ENTREVISTA CON RECTORIA,

Paso No 5 ENTREGA DE RECIBO DE MATRÍCULA EN LAS OFICINAS DE SECRETARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA  ,

Paso No 6 LEGALIZACION DE MATRÍCULA

PASOS

1.

PASO 1 INSCRIPCIÓN:

Cancelar el valor de la inscripción de manera presencial en la oficina de la Institución según la disponibilidad de cupos. Horario de atención de 8:00 a.m   a   12:00 m  y 2:00 pm a 4:00 pm de lunes a viernes. Teléfonos de la oficina (607) 6374446 – 3167416630. Costo del proceso de inscripción y valoraciones   $80.000.

2.

PASO 2 ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Entregar documentos solicitados de manera presencial para su revisión y confirmación en la secretaría de la Institución según el grado al que aspire el estudiante. Horario de 8:00 am. a 12:00 m Y 2:00 pm a 4:00 pm   de lunes a viernes.

Realizar la inscripción en la página web de la institución www.gimnasiopiagetano.edu.co

Fotocopia del carnet de vacunas (obligatorio solo para Nivel Preescolar)

Registro civil original o copia legible

Fotocopia de la Tarjeta de Identidad (niños(a) con 7 años cumplidos)

Fotocopia del carnet de la eps

Paz y salvo del colegio anterior

Certificados de Notas de todos los años cursados (Para ingreso a Básica primaria desde grado Transición, y para ingreso a Básica Secundaria desde 5° primaria; el documento debe contener número de resolución de aprobación).
Boletín Final año lectivo
Observador de estudiante sin enmendaduras
Certificado de comportamiento y convivencia escolar
Retiro del Simat
Formulario de Referencia Institucional (para aspirantes a Básica Secundaria el formato a diligenciar se entregará en el momento de la inscripción en la secretaria de la institución.).
Certificación de ingresos laborales de los padres de familia (padres que son empleados empresas).
Certificación de ingresos expedido por contador ( padres que son independientes).

Copia del RUT actualizado del responsable de los pagos para facturación

Fotocopia de la cédula de los padres de familia y codeudor (en caso que los padres no certifiquen ingresos).

Realizar la inscripción en la página web de la institución.

Nota: Los documentos se deben entregar en carpeta azul colgante en la oficina de secretaría de la Institución.

PASO 3 PRUEBAS ACADÉMICAS Y PSICOLÓGICAS:

Las valoraciones académicas se realizarán prueba escrita, con el fin de conocer el proceso académico en el que se encuentra cada uno de los estudiantes nuevos.

Las pruebas psicológicas se realizarán  en el horario asignado desde secretaría.

PASO 4 ENTREVISTA CON RECTORÍA:

La secretaría de la Institución se comunicará con el padre de familia para la asignación de la cita con la Rectora, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am  a 12:30 m.

PASO 5 ENTREGA DE RECIBO DE MATRICULA:

Verificación que toda la documentación esté completa,   entrega de recibo de pago de manera presencial en la institución  en el  horario de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m. y 2:00 pm a 4:00 pm.

PASO 6 LEGALIZACIÓN MATRICULA:

Para la legalización de la matrícula los padres de estudiantes antiguos la realizan dependiendo la fechas asignadas para cada grado, presentando el recibo de pago de matrícula en secretaria, cancelado   en el banco AV VILLAS. Los estudiantes nuevos la fecha de matrícula se le asignará en el momento de la entrega del recibo de pago.

El horario de atención en el mes diciembre para matriculas es jornada continua de 7:00 am a 3:00 pm. de lunes a viernes.