Instrucciones Para Proceso Admisión Estudiantes Nuevos

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Proceso de admisión para estudiantes nuevos

La INSTITUCION EDUCATIVA GIMNASIO PIAGETANO informa que están abiertas las inscripciones para los siguientes grados:

JORNADA TARDE: PREJARDIN, JARDIN, TRANSICION PRIMERO Y SEGUNDO.

El proceso de ADMISION, consta de 6 pasos: Paso No 1 INSCRIPCION, Paso No 2 ENTREGA DE DOCUMENTOS, Paso No 3 PRUEBAS ACADEMICAS Y PSICOLOGICAS, Paso No 4 ENTREVISTA CON RECTORIA, Paso No 5 ENTREGA DE RECIBO DE MATRICULA, Paso No 6 LEGALIZACION DE MATRICULA.

Pasos para la Inscripción

1.

INSCRIPCIÓN: Cancelar el valor de la inscripción en la oficina de la Institución según la disponibilidad de cupos. Costo $50.000.

2.

ENTREGA DE DOCUMENTOS:  Entregar documentos solicitados para su revisión y confirmación en la secretaría de la Institución según el grado al que aspire el estudiante.

Fotocopia del carnet de vacunas (obligatorio solo para Nivel Preescolar)

Registro civil original o copia legible

Fotocopia de la Tarjeta de Identidad (niños(a) con 7 años cumplidos)

Fotocopia del carnet de la eps

Paz y salvo del colegio anterior

Certificados de Notas de todos los años cursados (Para ingreso a Básica primaria desde grado Transición, y para ingreso a Básica Secundaria desde 5° primaria; el documento debe contener número de resolución de aprobación).
Boletín Final año lectivo 2019
Observador de estudiante sin enmendaduras
Certificado de comportamiento y convivencia
Retiro del Simat
Formulario de Referencia Institucional (para aspirantes a Básica Secundaria el formato a diligenciar se entregará en el momento de la inscripción en la secretaria de la institución.).
Certificación de ingresos laborales de los padres de familia (padres que son empleados empresas).
Certificación de ingresos expedido por contador ( padres que son independientes).

Fotocopia de la cédula de los padres de familia y codeudor (en caso que los padres no certifiquen ingresos).

Nota: Los documentos se deben entregar en carpeta azul colgante en la oficina de secretaría de la Institución.

3. PRUEBAS ACADÉMICAS Y PSICOLÓGICAS: Las pruebas académicas se realizarán el jueves 24 de Octubre a las 3: 00 P.m. deben traer lápiz y borrador.(Primaria)

Las PRUEBAS PSICOLÓGICAS se realizarán el miercoles 23 y jueves  24 de Octubre en horarios asignados.
4.

ENTREVISTA CON RECTORÍA: En fecha y horario asignado( La secretaría de la institución se comunicara con el padre de familia para la asignación de la cita)

5. ENTREGA DE RECIBO DE MATRICULA:  El 29 de Octubre se hará la publicación en la plataforma de los estudiantes admitidos. Si su hijo está en el listado, debe acercarse a la Institución en horario de oficina para reclamar el recibo de pago de matrícula y cancelar en la entidad bancaria.

6.

MATRICULA: Se deben dirigir a la Institución los dos padres de familia entre el 2 y el 6 de Diciembre para legalizar la matrícula, con el recibo de pago cancelado en el banco.